corredores

Cómo practicar running con personas más lentas que tú

Cómo practicar running con personas más lentas que tú
Correr es una actividad deportiva muy beneficiosa para la salud; no obstante, practicarlo de manera individual puede convertirse en una actividad muy aburrida, ya que no existe competitividad o, por lo menos, la presencia de una persona con la cual compartir en el camino. Es por eso que correr con una persona siempre es la mejor manera de hacerlo: estarás acompañado y sentirás la necesidad de competir con los demás corredores.

 

A pesar que correr con personas puede ser divertido, también tiene ocurrir un problema: que esa persona no mantenga un ritmo igual al tuyo. Por ello, descubre cómo practicar running con personas más lentas que tú.Cómo practicar running con corredores más lentos que tú
Ads by scrollerads.com

 

Cómo practicar running con personas lentas

1. Trabajar más en tu forma de correr

Se necesita de mucha dedicación y concentración para poder encontrar la manera adecuada de correr. Debes concentrarte en la manera en que pisas a medida que avanzas, el ritmo de tu respiración o la manera en la que tus brazos se balancean. Por ejemplo, si notas que tus brazos se cruzan al frente de tu cuerpo mientras corres, debes buscar la manera de que estos se balanceen de manera adecuada a los lados de tu torso.

 

Si cuando corres sientes dolores de espalda, entonces prueba con ajustar tu postura. Debes estar concentrado en ella, ya que de esta depende tu rendimiento a la hora de correr.

 

Practicar esta serie de movimientos te ayudará a concentrarte más en la postura de tu cuerpo y no tanto en la velocidad que llevas, de esta forma podrás aprovechar el hecho de ir a la par con tus compañeros más lentos. Cómo aprovechar el entrenamiento de running con corredores más lentos

2. Encontrar una ruta adecuada

Ya sea en una pista, en una montaña o un sendero, debes encontrar una ruta que te permita trabajar con rapidez y a la vez descansar. En una pista, por ejemplo, puedes correr en la dirección opuesta mientras que tu compañero corre en el otro sentido, mientras que en las colinas puedes correr hacia atrás mientras que los corredores más lentos suben la colina, de esta manera podréis estar parejos a medida que subís la pendiente.

 

Aparte de esto, descansa por períodos cortos de dos minutos para que el corredor más lento pueda seguir los pasos del más experimentado, tú en este caso.Cómo correr con personas más lentas

3. Guiar al corredor más lento

Todos los corredores quieren mejorar, ser más rápidos y fuertes a medida que practican, como cualquier deportista.

 

Ofrécete para ser el guía de los corredores más lentos y menos experimentados, de esta manera tratarán de seguir tu ritmo y, con el paso de los días podréis obtener mejores resultados, tanto tú como él.Guiar a la persona más lenta al momento de correr.
 

4. Establecer un plan de entrenamiento

Antes de salir a correr y mientras lo haces, siempre es bueno establecer nuevos planes de entrenamiento, así los corredores más lentos tendrán más expectativas y ganas de mejorar a medida que avanzan.

 

Comunícate con los menos experimentados y plantéales la ruta por donde van a correr y con qué intensidad lo harán; de esta manera los corredores más lentos se sentirán más seguros a la hora de trabajar con los más rápidos.
Cómo correr con un runner más lento que tú

5. Establecer un tiempo para la carrera

Puedes empezar por plantear un tiempo límite para correr. Por ejemplo, puedes establecer un tiempo de 60 minutos donde la ruta sea ida y vuelta. Podéis comenzar juntos, pero al momento de sobrepasar los 2 km, el corredor más lento se quedará atrás, ya sea por su resistencia o su velocidad. Es aquí cuando tú (el corredor más rápido) debes correr 2 km más sobre la ruta establecida, para que de esta manera cuando vuelvas de regreso, te encuentres con tu compañero de carrera en el punto establecido por ambos.

 

¿Se puede entrenar con corredores más lentos que tú?

6. Conversar mientras corres

Tienes que tener en cuenta que hablar y correr al mismo tiempo es difícil, ya que no llevas un ritmo en armonía con los pasos que das con tus respiraciones. Sin embargo, esto puede servir para tratar de llevar un ritmo similar al de la persona más lenta. Además hablar mientras corres puede hacer de la carrera mucho más entretenida y crear un vínculo con los otros corredores.Conversar mientras corres junto con una persona más lenta

7. Realiza cambios de ritmo (Fartleks)

Los Fartleks es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer diversos ejercicios mientras corres, tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos. También se caracterizan por el cambio de velocidad a medida que corres.

 

Para ejecutar un cambio de ritmo con un corredor más lento, debes empezar por correr tu primero a tu máxima velocidad, luego recupérate por un minuto quedándote quieto o caminando a un ritmo lento, luego espera a que tu compañero realice el mismo ejercicio y luego recupere, para continuar con un trote constante.

 

También podéis realizar Fartleks al mismo tiempo, tú corriendo a un ritmo más lento junto a tu compañero hasta que éste gane más condición física. Cómo ejecutar Fartleks con corredores más lentos
Conclusión
Correr con un amigo o con otro grupo de corredores siempre es bueno para nuevos retos. Si eres mucho más rápido que ellos puedes encontrar la manera adecuada de aprovechar tu entrenamiento con la ayuda de los pasos que te brindamos. De esta manera, harás del running una actividad llena de muchos retos y diversión.

 

Referencias
Angela, V. How to Run With Slower Friends. Para Activ.
www.entrenamiento.com

Recibe NEWSLETTER (Gratuito)

Obtención de datos de usuarios