Comenzar a correr después del confinamiento sin lesionarte

 La pretemporada se da después de este periodo de descanso que suele realizarse coincidiendo con las vacaciones de verano o después de haber culminado un objetivo, este caso aunque parezca diferente, debe tomarse como el inicio de una nueva temporada ya que volvemos de una larga temporada sin correr en el exterior, así que vamos a daros unos consejos para comenzar a correr después del confinamiento sin lesionarte.

 Este ciclo tiene la función de ir preparando al cuerpo de manera gradual con el objetivo de reducir el riesgo de lesión y alcanzar el pico de forma en la fecha deseada

Carrera popular de Barbera del valles

Para realizar con éxito una correcta vuelta a la actividad gradual y una correcta pretemporada serán clave varios factores.

Principalmente vamos a tener algo fundamental, PACIENCIA! Hayamos corrido en cinta en casa, hecho sesiones interminables de rodillo y miles de ejercicios y sesiones de todo tipo de entrenos nuestros tendones y músculos no están acostumbrados a correr y debemos tener calma.

En este punto la mejor opción es la de contar con una planificación muy parecida a la que realizamos en una pretemporada normal y para ello la ayuda en un entrenador será fundamental para calmar nuestras ansias y planificar una correcta pretemporada y evitar lesiones y frustaciones.

Recordar que no vamos a tener prisa en volver a un gran estado de forma de manera urgente, no habrán competiciones en el horizonte y las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Recordar que en Derunning contamos con el servicio de entrenador tanto presencial como a distancia.

El te ayudará a volver a correr de una manera gradual, evitando lesiones y frustraciones por querer como corríamos antes del confinamiento demasiado rápido.

Salud y kms!!

Recibe NEWSLETTER (Gratuito)

Obtención de datos de usuarios